El curso “Aprende a cortar el jamón”, que ofreció ayer en el Claustro del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo) un cortador de jamón profesional, dio por clausurada la primera semana de las I Jornadas del Jamón, que se celebran en la localidad hasta el próximo domingo, 13 de junio, día en el que nuevamente se impartirá este mismo curso para quienes no hayan podido participar (las inscripciones son en la Oficina de Turismo de Torrijos, localizada en dicho claustro ).
A lo largo de toda esta semana, todavía hay posibilidad de degustar en uno de los 12 bares y restaurantes participantes, un rico plato de jamón ibérico con dos copas de vino incluidas, de la D.O. “Méntrida-Toledo”, por un precio de 10 €. Acto seguido, el establecimiento hostelero nos obsequiará con un bono en el que nos pondrá 1 sello en señal de la consumición que acabamos de realizar. Un pasaporte que nos brinda la oportunidad de ganar un jamón. Y es que si, posteriormente, nos dirigimos con ese mismo bono a los comercios adheridos a la iniciativa -hay cerca de 40 para elegir- , tan solo realizando alguna compra en 4 de ellos, nos regalarán otros 4 sellos más. Reuniendo esos 5 sellos, ya habremos completado nuestro bono, podremos presentarlo en la Oficina de Turismo y si somos una de las 20 primeras personas de la semana en hacerlo, nos llevaremos a casa un jamón.
ACOSETO (Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrijos) y el Ayuntamiento de Torrijos han organizado este evento en el marco de la convocatoria de estímulo turístico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la colaboración también de ASOBARETO (Asociación de Bares y Restaurantes de Torrijos), la DO Méntrida-Toledo, “Embutidos España” y “Jamones El Chato”.