La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha valorado hoy el “imparable cambio de ciclo” que se está visualizando en la política regional «con un rechazo a las políticas de Emiliano García-Page, alejadas de los problemas de los ciudadanos, y un reconocimiento al trabajo cercano del Partido Popular de Paco Núñez, tal y como vaticinan ya las encuestas electorales».
Así lo ha defendido esta mañana Alonso en rueda de prensa haciendo referencia al sondeo publicado ayer por el periódico La Razón según el cual el PSOE de Page perdería la mayoría absoluta de celebrarse hoy las elecciones autonómicas y los votantes encomendarían al PP de Castilla-La Mancha el liderazgo de un Gobierno de centro derecha. “Page está cosechando ya en la calle un rechazo de los ciudadanos a su gestión y al estar en contra permanentemente del sentir mayoritario de los castellanomanchegos, de los trabajadores, de los hosteleros, de cosas tan básicas como mantener cerrado el Hospital más grande de Europa durante una pandemia”, ha considerado.
Asimismo, la portavoz popular ha aplaudido “ese camino que se ha abierto y que llevará al fin de los gobiernos de izquierda en Castilla-La Mancha”, algo que según ella, es fruto del trabajo constante y cercano que está desarrollando desde hace dos años por parte del PP de Castilla-La Mancha con su presidente Paco Núñez a la cabeza. “Pueblo a pueblo, ciudad a ciudad, vecino a vecino, colectivo a colectivo, Paco Núñez ha estado trabajando para estar al lado de los castellanomanchegos y demostrando sensibilidad con sus problemas”, ha asegurado.
Contra los indultos
De otro lado, Alonso ha reiterado su petición para que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, rompa su silencio se posicione claramente contra la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de conceder el indulto a los políticos catalanes condenados por sedición, por ir contra nuestra democracia, contra la convivencia entre españoles y contra la Constitución. “Hay dirigentes del PSOE que si se ha mostrado en contra de estas intenciones. Pero sanchistas como Milagros Tolón no se están pronunciando, pese a ser miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE”, ha lamentado.
“Hace días le reclamamos que dijera si está a favor o en contra de dar un indulto a unos delincuentes juzgados y no arrepentidos, poniéndose así del lado del sentir mayoritario de los toledanos, o si está a favor de Pedro Sánchez”, ha recordado Alonso, señalando que “a los toledanos sí les importa que la persona que representa a todos los vecinos diga la posición que tiene a este respecto”. “Si no se pronuncia llevaremos esta cuestión al Pleno municipal para que todos los ciudadanos visualicen su posición cuando tenga que votarla”, ha afirmado.