El arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves, presidirá el próximo sábado, 29 de mayo, la Jornada Diocesana de Fin de Curso, que dará comienzo a las 11 de la mañana, en el salón de actos del colegio de Nuestra Señora de los Infantes, con el lema “somos la luz y la sal del mundo”.
Con esta jornada, que se desarrollará con aforo limitado y en modo de “semipresencialidad”, y que será retransmitida en directo por Canal Diocesano de TV, se podrá fin a las actividades específicas del Plan Pastoral Diocesano para el curso que ahora concluye, pero también a las acciones desarrolladas durante los nueve cursos pastorales de aplicación del citado Plan que comenzó en 2012 y que se ha ido concretando en programas anuales hasta su conclusión en el presente curso.
Desde el año 2012, cada uno de los planes anuales ha tenido un objetivo concreto. Ese año el Plan Pastoral recordaba que “la comunión de la iglesia diocesana y la iglesia doméstica ayuda a redescubrir la fe”. Los años siguientes, los temas afrontados por cada plan anual han sido: “Llamados a la santidad”, “La parroquia: familia de familias”, “El desarrollo humano integral: la ecología de la persona”, “La Sagrada Escritura y la catequesis en la iniciación cristiana y en la vida de la Iglesia”, “La formación del cristiano”, “La Iglesia y la familia: fuentes de caridad”, “La familia: iglesia doméstica, sacramento del amor” y “La comunicación y el diálogo con Dios y con el mundo”.
Programa del día
Los actos del próximo sábado comenzarán con una intervención de la Capilla Diocesana y con el resumen de las acciones realizadas durante los diez años del Plan Pastoral. Después, tras un momento musical a cargo de Sara Bargueño, del grupo Hakuna, el arquitecto José Ángel Nieto y el escultor-belenista toledano José Luis Mayo Lebrija ofrecerán sus testimonios.
La segunda parte del acto comenzará con una escenificación del grupo de teatro “Porticum”, de la parroquia de Cobeja, que interpretará “Jesús, luz del mundo”, a la que seguirán los testimonios de la joven ilustradora Sara Bargueño, de Ángel Novillo Sánchez, del grupo de coros y danzas del Cristo de la Viga, de Villacañas, y del profesor del Colegio Nuestra Señora de los Infantes, Sergio Sánchez.
En la tercera parte, tras la intervención de los Seises de la Catedral, ofrecerán sus testimonios el sacerdote Ángel García-Rayo y José Carlos Villamuelas Álvarez, actor de “La Pasión”, de Villanueva de Bogas.
La Jornada concluirá con la intervención del Sr. Arzobispo y la representación del primer acto de “El Gran Teatro del Mundo”, a cargo del grupo “Ars Catedra”.