Amazon va a construir un nuevo centro logístico en Illescas (Toledo), que ocupará una superficie de 180.000 metros cuadrados y creará 1.200 puestos de trabajo fijos en los tres próximos años, según ha avanzado este jueves la compañía.
En una nota de prensa, Amazón ha explicado que este centro será utilizado por la empresa para almacenar y gestionar productos de menor tamaño como smartphones, juguetes o libros, y que se sumará al centro logístico para artículos grandes y voluminosos que puso en marcha la compañía en 2019 en esta misma zona logística, lo que confirma su apuesta por Castilla-La Mancha y por la provincia de Toledo.
Asimismo, ha indicado que este segundo centro logístico de Amazon en Castilla-La Mancha dará soporte a la amplia red de operaciones española y europea de la compañía, apoyando a los colaboradores comerciales, en su mayoría pequeñas y medianas empresas españolas.
La compañía ha señalado que prevé que este centro logístico genere la creación de 1.200 puestos de trabajo fijos en los tres próximos años, y que ya ha comenzado el proceso de contratación de personas con perfiles como técnicos de ingeniería y mantenimiento, operadores logísticos, jefes de operaciones, enfermería del trabajo, ingenieros de IT, ingenieros de automatización o responsables de recursos humanos, entre otros muchos.
En este sentido, Amazon ha recordado que ha sido reconocida con la certificación Top Employer 2021 y ha destacado que está creando nuevas oportunidades profesionales que apoyan a las comunidades de toda España.
Así semana pasada, la empresa anunció la creación de otros 1.200 puestos de trabajo fijos en tres años en Corvera (Murcia), ha apuntado Amazon que ha añadido que estas cifras se sumarán a los 12.000 empleos fijos que tiene la compañía actualmente en España.
Amazon ha destacado que solo en 2020 creó más de 5.000 empleos en el país y que estos puestos de trabajo generan empleo tanto en grandes ciudades como Toledo como en pequeños municipios como Illescas.
Al respecto, el director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, Fred Pattje, ha afirmado: «Desde la llegada de nuestro primer centro logístico a Castilla-La Mancha, Illescas se ha convertido en un referente logístico, demostrando el impacto de Amazon en la economía local y en la creación de empleo» y ha subrayado que esta segunda instalación «es otra prueba de nuestro firme compromiso con la provincia de Toledo y la Comunidad de Castilla-La Mancha».
Por su parte, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta nueva infraestructura de Amazon, que ha calificado como un ejemplo «de la buena colaboración que existe entre el Ayuntamiento y la compañía».
Y ha considerado que «es una buena noticia que Amazon elija Illescas para poner en marcha otro proyecto que supondrá la creación de riqueza y empleo para la comunidad local».