El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha lamentado «la falta de trabajo, de interés y de ambición» del Gobierno de Milagros Tolón en materia turística, tal y como demuestra –ha dicho– el hecho de que la ciudad no lleve a Fitur 2021 un plan de promoción adaptado a la actual situación económica y sanitaria y que como principales novedades hayan anunciado «una app de turismo familiar con un contenido diseñado antes de la pandemia, el cambio en la música del vídeo promocional de Toledo y los códigos QR, que llevan años utilizándose».
Así se ha pronunciado Alcalde en rueda de prensa en la que, en este sentido, ha denunciado que «en 2021 presentar como novedad que los visitantes van a tener disponible toda la información turística en QR es como anunciar la existencia de la rueda». «Los QR llevan utilizándose muchos años», ha recordado el concejal ‘popular’, añadiendo que esta herramienta «novedosa para el Gobierno municipal» esta prácticamente «desfasada».
«Lo que teníamos que llevar a esta Feria son los dispositivos Beacons para enviar la información de la ciudad a todos los dispostivos móviles que se acerquen al stand de Toledo», ha planteado.
«Esto es una muestra más de la falta de iniciativa del Gobierno en materia turística», ha criticado Alcalde, recordando que el PP lleva un año haciendo propuestas para ayudar a revitalizar y promocionar el sector con campañas de publicidad además de ayudas directas y fiscales, «de las que un año después nada se sabe», según ha informado el PP en nota de prensa.
«Da envidia que otras ciudades van a Fitur a comerse el mundo», ha lamentado, «y mientas nosotros llegamos tarde también a la red de destinos turísticos inteligentes, ya que según Segittur, Toledo no cumple con los requisitos necesarios».
Mientras tanto, según ha subrayado, el Gobierno de Tolón continúa «esperando a de brazos cruzados que cambie la ola y llegue el maná del turismo a la ciudad», pero, «Toledo no se vende sola», ha advertido.
Así, ha recordado los malos datos de visitantes y ocupación hotelera que la ciudad lleva meses arrastrando y ha avisado de que «las declaraciones del concejal de Turismo sobre el aumento de visitantes que solicitan información turística en la oficina de la plaza del Ayuntamiento es una media verdad, ya que ahora solo pueden acudir a esa oficina cuando antes estaban abiertas además la de la Vega y la de la Casa del Mapa».
CONTRATO DE BASURAS
De otro lado, Alcalde ha informado de que el Grupo Popular realizará una interpelación en el Pleno del jueves al concejal de Limpieza, Ramón Lorente, para que «nos explique cómo está el estado de licitación del nuevo contrato de recogida de residuos y el trabajo que están haciendo porque llevamos años con el actual pliego caducado, las prórrogas se acaban y a día de hoy los toledanos no tienen ni idea de cuando llegará el nuevo contrato ni de si hay problemas con la renovación».
«La imagen que estamos dando como Ciudad Patrimonio dado el mal estado actual de los contenedores y los camiones de recogida es nefasta», ha sostenido Alcalde, recordando que la renovación «debía haberse producido la legislatura pasada, pero Tolón no ha sido capaz de acometerla en varios años».
Esa «ineficacia», ha subrayado, está además costando «mucho dinero a los toledanos, ya que esta prorroga del actual supone un sobrecoste cada trimestre según el interventor municipal».