Toledo se suma al Día Mundial de la Neurofibromatosis iluminando este lunes la Cava

Color azul

El Consistorio toledano va a iluminar este lunes el Baño de la Cava de color azul con motivo del Día Mundial de la Neurofibromatosis.

Así ha comunicado en nota de prensa, en la que ha explicado que de este modo se suma a una iniciativa solidaria bautizada con el nombre de ‘Shine a Light on NF’, la cual pretende visibilizar esta enfermedad rara y concienciar a la ciudadanía de su existencia.

La propuesta ha sido promovida por la Asociación Española de Neurofibromatosis (AANF) en colaboración con la Fundación Proyecto Neurofibromatosis (FPNF) y la Children’s Tumor Foundation, desde donde han solicitado al Ayuntamiento su inclusión a este gesto conmemorativo en el que participarán las principales ciudades de todo el Planeta.

La neurofibromatosis es un trastorno genético que provoca la aparición y crecimiento de tumores que afectan a los nervios de todo el cuerpo, pudiendo ocasionar ceguera, sordera, anomalías óseas, desfiguración, dificultades de aprendizaje, dolor incapacitante e incluso cáncer.

Al tratarse de una enfermedad rara, tan desconocida por el conjunto de la sociedad, este tipo de acciones son esenciales. De ahí que las entidades organizadoras inviten a todos los ciudadanos a aportar su granito de arena dando difusión a esta iniciativa a través de sus redes sociales, para así expandir la concienciación.

Para obtener más información sobre esta enfermedad y colaborar con las organizaciones no gubernamentales promotoras, pueden visitar las siguientes web oficiales: https://neurofibromatosis.eshttp://fundacionproyectonf.es y https://www.ctf.org/get-involved/shine-a-light.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba