‘Resiliencia Médica ante el COVID’ es un nuevo curso online del Colegio Oficial de Médicos de Toledo que se impartirá los días 20 y 27 de mayo de 18.00 a 20.00 horas de manera gratuita y dirigida a los colegiados. Será impartido por el profesor Rafael Sancho Zamora, licenciado en Derecho y experto en emprendimiento, innovación y liderazgo.
La nueva iniciativa formativa, enmarcada en el Plan de Formación 2021 del COMT, consta de cuatro horas lectivas, dos por cada sesión y será impartida por Sancho Zamora, licenciado en Derecho, Máster en Administración de Empresas por la EOI Business School ; experto en emprendimiento, innovación y liderazgo, con una amplia trayectoria docente en diversas Universidades e instituciones públicas y privadas y más de 50 artículos y 3 libros sobre Management publicados.
El objetivo es facilitar a los facultativos las técnicas y recursos que ayuden a mejorar el concepto de resiliencia médica en el ámbito sanitario; comprender como el personal médico con un liderazgo empático y resiliente mejora frente a la adversidad y aprender los principios esenciales de la psicología positiva y de la gestión de emociones en el ámbito de su actividad profesional, ha informado el colegio en nota de prensa.
El programa abordará cuestiones como: Concepto de Resiliencia médica; Elementos de la resiliencia médica; Entorno Covid 19; Estrategias en tiempo de incertidumbre; Herramientas ante el COVID: Mapa de Empatía del paciente; Personal Journey del médico; DAFO Personal y CAPA para finalizar con el Decálogo de la Resiliencia Médica.
La actividad, de carácter gratuito y online, se dirige a los colegiados del COMT y se celebrará a través de la plataforma Zoom. Las plazas están limitadas a un máximo de 75 profesionales.