La Selección Española de Parakárate prepara en Illescas el Campeonato de Europa

Se celebrará en la ciudad croata de Porec

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento a la Selección Nacional de Parakárate, llegada este jueves a la localidad donde concluirá su preparación antes de participar en el Campeonato de Europa que se celebra en la ciudad croata de Porec.

Illescas fue elegida como sede de esta concentración por ser considerada «la ciudad que siempre está a la altura del deporte inclusivo», según afirma Alicia Fernández-Campos, desde Aidiscam que es la entidad organizadora y patrocinadora de este evento, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El equipo, formado por ocho parakaratecas, está acompañado por Ainhoa Rodríguez, Antonio Miguel Verdú y Santiago Sánchez, miembros del comité de deporte inclusivo y seleccionadores de la Federación Española de Parakárate.

También ha estado en la presentación Javier Pineño, vicepresidente de la Federación Española de Kárate y presidente de la Federación de Castilla-La Mancha. Aprovecharán su estancia en Illescas para realizar los últimos entrenamientos antes de su viaje a Croacia.

Tofiño se ha interesado por cómo fue la llegada del equipo a Illescas, deseándole que su paso por el Campeonato de Europa sea «fructífero, sobre todo en buenas experiencias».

Ha destacado la importancia que tiene para el municipio que la selección de parakárate realice esta parada en Illescas puesto que desde la Concejalía de Deportes se colabora estrechamente con iniciativas de deporte inclusivo.

El alcalde ha estado acompañado por la concejala de Deportes, Belén Beamud, e Inmaculada Martín de Vidales, concejala de Servicios Sociales. Ambas han agradecido el interés de la delegación de Aidiscam en Illescas porque esta concentración se lleve a cabo y han puesto a su disposición las instalaciones deportivas.

La concentración es del 13 al 15 de mayo, dejando Illescas el domingo, 16 de mayo, cuando lleguen a Madrid para realizar los controles de seguridad por la COVID-19 y, posteriormente, viajar hasta Porec.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba