El diputado nacional del PP por la provincia de Toledo Vicente Tirado ha reclamado a su partido que trabaje en la búsqueda de listas de consenso de cara a renovar las presidencias en los territorios de Toledo, Guadalajara y Cuenca, provincias aún con los congresos por celebrar.
Según ha dicho en una entrevista en Cadena COPE recogida por Europa Press, ahora toca «centrarse para llevar a Pablo Casado a La Moncloa y a Paco Núñez a Fuensalida», y para eso es importante «listas de unidad y de consensos».
«Mirarnos el ombligo cuando la gente quiere soluciones a sus problemas no es lo mejor. Menos enfrentamientos y divisiones es bueno, porque es lícito que cualquiera se pueda enfrentar, pero restañar heridas cuesta tiempo y ahora tenemos que crear un proyecto coherente para estos dos años», ha dicho Tirado, quien aboga por que «no sobra nadie en el PP de Castilla-La Mancha» ni de ninguna de las tres provincias aún en liza.
Las divisiones, por tanto, «son malas» y en el PP «cabe todo el mundo», aquél que se afilió hace 20 años como el que milita desde hace dos años.
Un partido que es «el que ha sacado dos veces a España adelante» como a su juicio lo hará Pablo Casado.
Es, por tanto, «muy importante sumar, sumar y sumar, y para eso, unidad, unidad y unidad, todos juntos en un proyecto de éxito e ilusionante, con concordia, progreso, libertad y seguridad», ha asegurado.
«Para todos, el partido es algo muy importante para resolver los problemas de los castellanomanchegos», han asegurado.
La estrategia ha de ser, según Tirado, conseguir listas únicas y de consenso, ya que «lo importante no es hablar de asuntos internos de partido, sino de los problemas de los castellanomanchegos». «Para ganar las elecciones, la unidad es fundamental», ha rematado.