El concejal de Deporte en Igualdad de Talavera de la Reina, Sergio Gutiérrez, ha destacado este miércoles la reposición del vallado del campo de fútbol junto a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) como otro ejemplo del «compromiso» que tiene el equipo de Gobierno con los deportistas y las instalaciones deportivas de la ciudad, desde los proyectos más ambiciosos a las acciones más pequeñas, pero «igual de importantes».
A pie de campo, se ha referido a los 50 más de 50 metros de vallado perimetral del campo que se han repuesto y que llevaban «años siendo demandados» por los clubes y deportistas que allí compiten o entrenan, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Con esta sustitución, más allá de la inversión económica, es que se satisface una reivindicación que se fundamentaba en la prevención de accidentes, evitar el deterioro del material, como los balones, y la imagen de ciudad que se traslada a los deportistas locales y, por supuesto, a los visitantes.
El edil ha reconocido que todavía queda mucho trabajo por hacer, aunque ha sostenido que «la línea marcada es la de seguir mejorando instalaciones deportivas y conservar y mantener todo lo que ha sido reparado». Y es que, el objetivo último para el equipo de Gobierno es que «nuestras infraestructuras sean un reclamo para las federaciones y otras entidades, porque vean que Talavera está preparada para albergar cualquier tipo de evento a nivel nacional, incluso internacional».
Se ha visto con pruebas de atletismo, motocross o natación, recientemente, y es que la celebración y desarrollo de eventos deportivos supone visitas a la ciudad, consumo en los negocios (hoteles, bares, restaurantes), actividad en los comercios y turismo que disfruta de todas las bondades de la Ciudad de la Cerámica; en definitiva, «generación de economía y consolidación y creación de empleo».
ALMACENES AUXILIARES DE LA ZONA DEPORTIVA ‘ROBERTO MOLINA’
De otro lado, el concejal de Deporte en Igualdad se ha referido también al importante acondicionamiento que se está dando a los almacenes auxiliares de la zona deportiva ‘Roberto Molina’ del barrio de Patrocinio, con el objetivo de recuperar su uso. De hecho, el edil ha avanzado que dos de los tres almacenes ya está aptos para su uso.
Gutiérrez se ha referido al estado «lamentable» en que estaban estos vestuarios anexos a la zona deportiva. También allí se comenzó a trabajar hace meses, a través de la Concejalía y con los Servicios Generales, para arreglar las goteras mediante la impermeabilización de la cubierta de estos almacenes. Lo siguiente ha sido actuar en el interior, con las obras de albañilería necesarias para que, «después de años, se puedan volver a usar» como dependencias polivalentes.
Es otro «compromiso cumplido» por el equipo de Gobierno y que ya se puso de manifiesto en la visita que realizaron el concejal junto a la alcaldesa, Tita García Élez. Adecuación de unas estancias que evidencian la «apuesta» por el deporte y los deportistas recuperando el mejor estado de las infraestructuras donde estos tienen que competir y entrenar.
Igualmente, se ha referido a lo que ya se manifestó durante la campaña electoral de que «los barrios son el centro de la ciudad», así como lo son sus instalaciones deportivas en el conjunto de Talavera.