Plantean mejoras en los campamentos urbanos de verano del Ayuntamiento de Toledo para favorecer la conciliación familiar

En horarios, servicios y reserva de plazas

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Marta Cánovas, ha preguntado al Gobierno municipal por los horarios fijados y servicios establecidos para los campamentos urbanos de verano de este año, «tras comprobar que su hora de finalización será a las 14.30 y no ofrecerán comedor», lo que, según ha señalado, “no facilita la conciliación familiar y laboral”.

De este modo, Cánovas ha preguntado por los motivos que han llevado al Equipo de Gobierno a fijar esa duración y por qué no se ofrece comedor para los campamentos municipales, según la información ofrecida por esta semana por la concejal de Servicios Sociales. Y es que, según ha señalado, “vemos como los horarios y servicios de estos campamentos se han reducido respecto a anteriores veranos, cuando la hora de salida para los niños se alargaba hasta las 15.30 y contaban además con ese servicio de comida”.

De este modo, Cánovas ha pedido al Gobierno de Milagros Tolón que estudie la posibilidad de ampliar esos horarios para favorecer la conciliación así cómo que cambie el requisito de que las familias solo puedan elegir una quincena a la hora de inscribir a los niños. “Si quedan plazas libres en una quincena no deberían perderse sino concedérselas a otras familias que pueden necesitarlas”, ha advertido la concejal popular.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba