El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado el contrato de obras de repintado de marcas viales en la autovía A-5 desde el punto kilométrico 76+500 al 97+300 y trece enlaces en la provincia de Toledo, con un presupuesto de licitación que asciende a más de 240.000 euros.
Según ha informado el Ministerio en nota de prensa, este contrato se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido 63,7 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Toledo.
Con respecto a las características técnicas de las obras licitadas, ha indicado que para la elección de los distintos tipos de pintura, se ha considerado el factor de desgaste y la compatibilidad entre la pintura nueva y la existente.
En concreto, los tipos de pintura a emplear serán pintura tipo termoplástica en caliente para las marcas viales de 15, 20 y 40 centímetros, y pintura tipo plástica dos componentes para cebreados, flechas, inscripciones y símbolos.