La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del Distrito Norte, Mar Álvarez, ha asegurado que el centro de mayores de Buenavista «se ubicará en un espacio que decidamos entre todos, con un proyecto consensuado y acordado con las asociaciones vecinales y adaptado a las necesidades de las personas mayores del barrio».
Mar Álvarez ha explicado que el Gobierno local está en contacto con las entidades del barrio para dar respuesta a la demanda de un centro de mayores que «en ningún caso va estar a en el emplazamiento al que se ha referido hoy la portavoz del PP», pues esa propuesta «fue descartada desde el principio al no contar con el consenso necesario ni con las condiciones idóneas», ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
La responsable municipal ha desvelado que esta circunstancia la conocía el PP en el Ayuntamiento, porque así se lo trasladó el concejal de Participación de Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, a los representantes vecinales en el Consejo de Asociaciones de Vecinos, a pesar de lo cual la portavoz popular, que estaba presente en esa reunión, «ha preferido hacer ruido y generar un problema donde no lo hay».
«En contra de lo que le ocurre al PP, este es un equipo de Gobierno que escucha a los vecinos y busca soluciones para sus demandas», ha dicho la también concejala de Hacienda, quien ha pedido a la portavoz del principal partido de la oposición «que se informe mejor y se documente antes de difundir noticias que no se ajustan a la realidad de la gestión municipal. Mi despacho está abierto y la información disponible».
Álvarez ha reiterado que el equipo de Gobierno está en contacto con las asociaciones para encontrar el mejor emplazamiento posible para el centro de mayores en el barrio y con los mejores servicios.