La concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Amparo Granell, ha advertido de que la “inexistente gestión económica del Gobierno de Milagros Tolón y sus erróneas políticas económicas socialistas están provocando una fuga de empresas de Toledo” y, por consiguiente, “disparando las cifras de desempleo en la ciudad”.
Así lo ha señalado Granell tras conocerse que la cadena de hipermercados Eroski ha comunicado a sus trabajadores que cerrará su superficie ubicada en el centro comercial Luz del Tajo que contaba con un centenar de empleados. Este cierre, ha dicho Granell, “es un nuevo mazazo a la actividad económica de la ciudad y a la creación de empleos” ya que se suma al que se produjo hace unos meses por parte de la marca Inditex de la tienda de Zara de la calle Comercio “y mientras tanto ninguna gran empresa capaz de dar trabajo a los casi 6.000 toledanos en paro ha abierto sus puertas en Toledo”.
“La alcaldesa está viendo de brazos cruzados como Toledo se hunde y no solo es incapaz de retener empresas sino que tampoco consigue atraer nuevos negocios e inversiones a una ciudad en la que además nuestro principal sector, el sector servicios, está agonizando”, ha denunciado Granell. La concejal popular ha recordado en este sentido, que al cierre de estas dos grandes marcas hay que sumar en los últimos meses el golpe que supuso la pérdida de la instalación en Toledo de la base logística del Ejército de Tierra que habría generado 1.500 empleos directos y varios miles indirectos.
Según ha subrayado Granell, esa pérdida de la infraestructura logística militar que habría supuesto un revulsivo a la dañada economía local se produjo por la incapacidad del Gobierno municipal de presentar un proyecto competitivo que y por una discrecionalidad del Gobierno socialista de Pedro Sánchez. La concejal popular ha apuntado asimismo que la negativa del Gobierno de Tolón a bajar impuestos, a ofrecer ventajas fiscales y la inseguridad jurídica para las empresas que provoca la ausencia de un plan urbanístico, están haciendo que nuevas empresas no quieran radicarse en Toledo y muchas de las existentes huyan a otros lugares como La Sagra. “Cuando el PSOE gobierna, Toledo no solo no avanza, sino que retrocede”, ha lamentado.