La historia de Pablo y Beltrán ha desatado un extraordinario movimiento en toda la provincia de Toledo, uniendo a toda la sociedad en la recaudación de fondos para la investigación de cáncer infantil a favor de CRIS contra el cáncer.
Pablo (10 años) y Beltrán (7 años), dos queridísimos alumnos del Colegio Nuestra Señora de los Infantes que fallecieron recientemente por un tumor cerebral conocido como DIPG -el glioma difuso intrínseco de tronco es el tumor más frecuente del tronco cerebral en niños-, han sido la chispa que ha encendido la mecha solidaria en Toledo con un movimiento imparable con un único objetivo: acabar con el cáncer infantil apoyando la labor de CRIS contra el cáncer.
El colegio ideó la carrera solidaria ‘Brilla con ellos’ en memoria de sus dos alumnos, la hizo virtual adaptándola a los tiempos de pandemia, creó un emotivo himno, sensibilizó con el cuento de La Pañoleta de Nicoleta y fijó como clausura el 30 de abril.
Gracias al extraordinario compromiso del centro, profesores, alumnos y familias, la iniciativa fue un éxito con el dorsal solidario y diversas empresas de la provincia y de Castilla-La Mancha no dudaron en sumarse con donaciones contactando con CRIS contra el cáncer. Incluso, como apuntan desde el propio colegio, desde Japón se han descargado el dorsal solidario de la carrera para sumar. El link del reto es este: https://bit.ly/3sy3Fqe
“Nadie debería sufrir. Y menos un niño. Por eso decidimos que todo lo que se recaudara con este evento solidario sería a favor de la investigación con CRIS contra el cáncer”, cuenta Ana, mamá de Pablo. “Queríamos ayudar a sensibilizar y dar visibilidad a que se investigue el cáncer infantil, que es una enfermedad que destroza vidas. Nuestra obligación como padres es aportar nuestro granito de arena para que nuestros héroes y los que vendrán, no caigan en el olvido. La investigación es clave y el único camino para ganar al cáncer”, explica Marisa, mamá de Beltrán.
/InfoCLM/