El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades (Infocam) ha dado por extinguido el incendio forestal que se declaró este domingo en La Torre de Esteban Hambrán (Toledo) y por el que se tuvo que desalojar a un centenar de vecinos de una urbanización.
El Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Desarrollo Sostenible ha indicado que el incendio, que fue detectado a las 18:03 horas de este domingo por un vigilante fijo en el paraje denominado Val Toledano y que quedó controlado a las 2:20 horas de este lunes, está extinguido desde las 21:00 horas de este lunes.
En total, en la extinción de este incendio han participad 23 medios, seis de ellos aéreos, quince terrestres y dos de dirección, con 90 efectivos.
Este incendio alcanzó situación operativa nivel 2, ya que el domingo por la tarde se tuvo que desalojar parte de la urbanización Fuente Saúco-Los Claveles de manera preventiva, por la cercanía de las llamas.
Controlado el incendio de Piedrabuena (Ciudad Real)
Además, a las 23:58 horas de este lunes ha quedado controlado el incendio forestal que se originó en el término municipal de Piedrabuena (Ciudad Real) y que alcanzó la situación operativa nivel 1 porque el humo del incendio afectó la visibilidad de la carretea CM-4135.
Según el Fidias, en este incendio, que fue detectado por un vigilante fijo, participan en estos momentos tres medios terrestres con quince personas, mientras que se declaró se han movilizado 32 medios, cinco de ellos aéreos, 25 terrestres y dos de dirección, con 124 personas.