Los efectos de este incendio declarado en Toledo llegan hasta Madrid; las fotos

El alcalde de Méntrida (Toledo) dice que el incendio se ha desplazado a otras localidades

El alcalde de Méntrida (Toledo), Alfonso Arriero, ha dicho que el incendio que se ha declarado este jueves en el término municipal se ha desplazado a las localidades próximas de Casarrubios del Monte (Toledo) y Villamanta y Navalcarnero (Madrid), y ha señalado que en Méntrida no hay ninguna zona confinada aunque siguen «preocupados» por si se reaviva.

Vista del humo del incendio de Méntrida desde Madrid. -EFE/ Adaya González

El incendio se ha declarado a las tres de esta tarde en Méntrida y el humo ha ocasionado que se haya confinado la urbanización Calypo Fado de Casarrubios del Monte y que el servicio de emergencias 112 de Madrid recomiende a los vecinos de Navalcarnero que, en la medida de lo posible, permanezcan en sus casas con las ventanas cerradas y eviten desplazamientos a la zona en la que se localiza el fuego.

Vista del humo del incendio de Méntrida desde Madrid. EFE/ Sergio Pérez

El alcalde de Méntrida ha dicho a EFE que «ahora mismo solo tenemos retenes para evitar que se reavive el incendio» y ha añadido que «afortunadamente no están afectando al núcleo de población ni el humo ni las cenizas».

MADRID, 17/07/2025.- Vista del humo del incendio de Méntrida este jueves desde Carbanchel, Madrid. EFE/ María López

Ha señalado que el fuego se ha originado «muy cerca» de la carretera que une Méntrida y Valmojado, en la provincia de Toledo, pero ha apuntado que desconoce las causas.

Vista del humo del incendio de Méntrida desde Madrid. EFE/ Raúl Bellerín

«Estamos con todos los medios activados por si cambia la dirección del viento o se reaviva algún foco. Pero ahora mismo estamos tranquilos en ese sentido pero a la vez bastante preocupados por lo que está pasando y que no vuelva a reavivarse», ha manifestado Arriero.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba