La Guardia Civil de Yeste (Albacete) ha detenido a un hombre de 35 años sobre el que pesaban doce requisitorias judiciales, cuatro de ellas ordenando su detención e ingreso en prisión.
Además, ha sido investigado por robos con fuerza cometidos en dos establecimientos públicos de Yeste y Nerpio, en la provincia albaceteña, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete en un comunicado.
Los agentes de Yeste tuvieron conocimiento de la comisión de dos robos en establecimientos de una pedanía de Yeste y otra de Nerpio, donde el autor forzó las rejas de seguridad de los inmuebles y sustrajo dinero, utensilios, bebidas y productos de alimentación valorados en 4.100 euros.
La Guardia Civil comenzó a investigar a dos personas que se habían instalado desde hacía poco tiempo en la zona y consiguieron identificar a una mujer, pero no al hombre que se ocultaba en el domicilio y del que ella aportaba datos de identidad que resultaron falsos.
Los agentes vincularon a esta mujer con un varón que contaba con numerosas requisitorias judiciales, algunas de ellas ordenando su detención e ingreso en prisión, y sospecharon que pudiera ser el hombre que convivía con ella con lo que establecieron un dispositivo para tratar de identificarlo fuera de la vivienda.
Al tener conocimiento de que ambos habían abandonado la vivienda y viajaban en un vehículo, la Central Operativa de Compleja (COC) de la Guardia Civil de Albacete desplegó un dispositivo por la zona y consiguieron detener el turismo en la carretera CM-3217, cerca de localidad albacetense de Socovos.
Una vez identificados los dos ocupantes, la Guardia Civil observó discrepancias entre los datos que aportaba el varón con los que aparecían en las bases de datos policiales y logró obtener su verdadera identidad, que se correspondía con la persona que se buscaba y sobre la que pesaban doce requisitorias judiciales.
Además, el detenido resultó investigado por los robos cometidos en Yeste y Nerpio y se intervino en el vehículo en el que viajaban un trinquete manual tensor, utilizado, presumiblemente, para arrancar las rejas de los inmuebles afectados por los robos.
Las diligencias y el detenido han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Hellín.