Un comercial de telefonía hizo lo que no debía en Albacete y ha sido detenido

Detenido un comercial de telefonía por realizar altas fraudulentas para cobrar comisiones

La Policía Nacional ha detenido en Albacete al comercial de una empresa de telefonía por haber dado de alta numerosas líneas telefónicas de forma fraudulenta para cobrar comisiones.

El detenido, que ya había sido arrestado anteriormente por hechos similares, está acusado de varios delitos de falsificación documental y estafa, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia formulada por una compañía telefónica que había entregado 17 pedidos en la ciudad de Albacete, entre los que figuraban 15 tarjetas de telefonía, dos teléfonos móviles y varios accesorios digitales.

Estas entregas habían recibido las correspondientes reclamaciones de los clientes a los que supuestamente se dirigían, que alegaban que ellos no habían efectuado esos pedidos.

Los investigadores lograron paralizar diez de las solicitudes fraudulentas y revelaron que el detenido estaba directamente relacionado con 384 altas de línea, figurando la inmensa mayoría de los números a nombre de identidades ficticias. 

Además, el detenido es el presunto autor de las altas de otras ocho líneas contratadas fraudulentamente, cuyas víctimas eran clientes de las provincias de Murcia y Córdoba.

El detenido recibía ingresos económicos por cada alta de línea, portabilidades y adquisición de terminales móviles, logrando elevadas comisiones con su actividad delictiva, según la Policía Nacional.

Además de su detención, se ha imputado a otro individuo que trabaja con él.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba