Efectivos de la Guardia Civil de Aya han detenido a un vecino de la localidad murciana de Las Torres de Cotillas, de 28 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, tras intervenirle 29 gramos de hachís que transportaba ocultos en una bandolera.
Actuaciones Dentro de los servicios preventivos que la Guardia Civil de Albacete tiene activados en toda su provincia, encaminados a la detección y erradicación de puntos de producción, distribución y venta de sustancias estupefacientes, efectivos de la Benemérita ayniega realizaron un dispositivo operativo en la carretera CM-412 a su paso por la localidad albaceteña de Elche de la Sierra.
Tras la parada de un vehículo, que resultó sospechoso a los agentes de la Guardia Civil, se procedió a la identificación de sus dos ocupantes, mostrando durante la intervención policial evidentes señales de nerviosismo, lo que llevó a los agentes del Cuerpo a inspeccionar tanto el interior del vehículo como los efectos personales de ambos, localizando en la bandolera de uno de ellos una pastilla de hachís que arrojó un peso de 29 gramos.
Con esta aprehensión, la Guardia Civil ha impedido que la droga intervenida, fuera finalmente dispuesta para el tráfico y consumida.
Las diligencias policiales, instruidas por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Ayna, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de la localidad albaceteña de Hellín, que ha entendido de las actuaciones.
El detenido podría enfrentarse a unas penas de prisión de 3 a 6 años, según establece el artículo 368 del Código Penal, para los delitos contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.