Pagar con moneda falsa en un pueblo de Guadalajara le trae problemas

La Guardia Civil detiene a una persona por estafa y falsificación de moneda

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a un hombre en Loeches, como presunto autor de un delito de estafa y otro de falsificación de moneda. El detenido adquirió un teléfono móvil y lo pagó con moneda falsa.

Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, los hechos que motivaron esta detención tuvieron lugar el pasado 26 de enero en Alovera. El detenido adquirió un teléfono móvil de segunda mano a través de una conocida plataforma de venta entre particulares en internet, abonando los 400 euros acordados con billetes falsos.

La detención tuvo lugar el pasado viernes en la localidad de Loeches, tras la denuncia del perjudicado y las investigaciones practicadas por agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, que identificaron el vehículo utilizado por el presunto estafador, hecho que permitió su localización y detención, según nota de prensa de la Guardia Civil.

Los ocho billetes de 50 euros entregados por el detenido, fueron remitidos al departamento de grafística del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil que confirmó su falsedad.

Según nota de prensa, la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón, de 29 años y de nacionalidad española, como presunto autor de los delitos de estafa y de falsificación de moneda, que fueron entregadas junto con el detenido en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba