La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) a dos vecinos de Ciudad Real por allanamiento de morada, falsedad documental, usurpación de estado civil y hurto, para simular el alquiler de una casa en la localidad.
Los detenidos, de 54 y 59 años, mostraron un contrato de arrendamiento a la Policía Local de la localidad peñarriblense que actuaban en una posible okupación de un inmueble, según ha informado este lunes la Guardia Civil en un comunicado.
Los agentes no pudieron verificar la autenticidad del contrato de alquiler y junto a la Guardia Civil intentaron localizar al supuesto arrendador que figuraba en el contrato aportado por los nuevos moradores, así como identificar al propietario de la vivienda.
Tras identificar a la persona que constaba en el contrato como parte arrendadora, esta negó tener ningún contrato de alquiler con nadie, la propiedad de la vivienda objeto del contrato, además de percatarse por estos hechos, que había sido víctima de un delito de usurpación de estado civil.
Los agentes localizaron a uno de los propietarios de la vivienda que explicó que se usaba como segunda residencia familiar y que no se había arrendado a ninguna persona.
También constataron que los ocupantes de la vivienda, que tras ser detenidos fueron puestos a disposición judicial, hurtaron de su interior diversos enseres ajenos a su propiedad.