Un camión atropella a una mujer en la provincia de Toledo y la abandona mientras agoniza

La Guardia Civil investiga a un conductor por abandonar el lugar del accidente tras arrollar a una mujer en la A-4

Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, agentes del Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) de la Unidad de Seguridad Vial de Castilla-La Mancha, adscritos al Sector de Tráfico de la Guardia Civil con sede en Toledo, han abierto diligencias contra el conductor de un camión por un presunto delito de abandono del lugar de un accidente. Los hechos ocurrieron el pasado 14 de octubre de 2024, cuando el conductor habría atropellado a una mujer en el kilómetro 62,8 de la autovía A-4, en dirección Madrid, y se habría marchado sin prestar ayuda, dejando a la víctima gravemente herida en el lugar del accidente.

El siniestro, ocurrido entre las 2 y las 3 de la madrugada, dejó a la víctima sin asistencia hasta aproximadamente las 7:30 de la mañana, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, perteneciente al Puesto de Guardia, localizó a la herida detrás de un hito de vértice. La víctima, que presentaba lesiones graves que le impedían moverse, fue auxiliada inmediatamente por los agentes, quienes activaron los servicios de emergencia para su traslado al Hospital Universitario de Toledo, donde quedó ingresada.

Actuación de la Guardia Civil

La nota de prensa de la Guardia Civil indica que, al tener conocimiento de los hechos, la Central COTA puso en marcha un dispositivo con varias unidades: patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Ocaña y el Grupo GIAT de Castilla-La Mancha, con el objetivo de localizar el vehículo implicado y detener a su conductor.

Gracias al trabajo del GIAT, se lograron analizar piezas encontradas en el lugar del accidente, que resultaron corresponder a un camión de una marca y modelo específicos. En los días siguientes, los investigadores analizaron más de 3.000 matrículas de vehículos que circularon por la A-4 en dirección a Madrid durante la madrugada del 14 de octubre, seleccionando aquellas que coincidían con la marca y modelo buscados.

Las investigaciones llevaron a contactar con más de 100 camiones que habían circulado por el lugar del accidente durante la franja horaria indicada. Finalmente, se identificó un vehículo de esa marca y modelo que se encontraba en Albacete y que estaba en proceso de reparación. Este camión presentaba daños compatibles con el atropello, y las piezas halladas en la carretera coincidían con sus características.

Diligencias en curso

Según información de la Guardia Civil, el Grupo GIAT de la Unidad de Seguridad Vial del Sector de Tráfico de Castilla-La Mancha está instruyendo las diligencias correspondientes, que serán remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña para su valoración judicial.

La Guardia Civil ha aprovechado esta comunicación para agradecer a los ciudadanos su colaboración y recordar que el teléfono de urgencias 062 está disponible las 24 horas. Asimismo, recomienda la aplicación móvil gratuita ALERTCOPS, que permite a los ciudadanos contactar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante cualquier emergencia.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba