Bomberos del Servicio de Protección y Extinción de Incendios (Sepei) del parque de Alcaraz (Albacete) trabajan en Letur y Molinicos tras las lluvias torrenciales que han causado destrozos y que se han llevado varios vehículos por delante.
Así lo han confirmado a Efe fuentes del Sepei que han detallado que, de estas dos localidades de la Sierra del Segura, Letur se ha llevado la peor parte, ya que hay varios vehículos arrastrados por la corriente.
En el casco antiguo de esta localidad el agua ha desbordado varias calles, aunque por el momento sólo se tiene constancia de daños materiales.
Las lluvias torrenciales que se están produciendo en esta zona de sierra afectan también a problemas de desprendimiento en las carreteras, como en uno de los túneles de la CM-3206 a la altura del Puente del Palomar-Embalse de la Fuensanta (Yeste), por lo que se recomienda no viajar salvo que sea estrictamente necesario.
Además, la carretera CM-412 en Molinicos (Albacete) está totalmente cortada al tráfico a la altura del kilómetro 208, por un deslizamiento de tierra.
Toda la provincia de Albacete está en alerta naranja por tormentas y lluvias torrenciales.
26 incidencias desde la activación del Meteocam
En toda Castilla-La Mancha se han registrado 26 incidencias desde que se ha activado el Plan Específico por Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), en fase de alerta, hasta las 14.00 horas de este martes.
En concreto, desde las 12.00 hasta las 14.00 horas se han sumado diez incidentes, cuatro de ellos en la provincia de Albacete, en su mayoría en Letur y también en Elche de la Sierra, donde una piedra obstaculiza una carretera.
Además, en la provincia de Ciudad Real se han registrado tres incidencias, una en Manzanares, por árboles en mitad de la calzada, dentro del núcleo urbano, y otra en Pedro Muñoz, por una rama de árbol en una carretera.
En Ciudad Real capital, un árbol ha caído en una zona peatonal y ha afectado a una acera.
Asimismo, en la provincia de Cuenca, se ha recibido un aviso desde Mira, por un obstáculo en la calzada.
En la provincia de Toledo se han sumado dos incidentes más, uno en Bargas por un socavón en la calzada y otro en Hinojosa de San Vicente, por la caída de dos palmeras, que obstaculizan una carretera.