En una reciente operación, la Guardia Civil de los Navalmorales ha detenido a un hombre de 66 años por delitos relacionados con la salud pública, específicamente por el cultivo y elaboración de drogas, así como por defraudación de fluido eléctrico. Esta información ha sido proporcionada por la Guardia Civil.
La investigación, que comenzó en enero de 2024 gracias a la colaboración ciudadana, se centró en una posible plantación indoor de marihuana en la localidad. Según la Guardia Civil, tras una exhaustiva investigación, se observó que en el interior de la vivienda residía un hombre de aproximadamente 65 años, quien no tenía vínculos sociales ni profesionales con el pueblo. Estos hechos llevaron a la apertura de la Operación Roble 2024.
El 31 de julio de 2024, el juzgado autorizó la entrada y registro del domicilio, lo que resultó en la incautación de 358 plantas de cannabis sativa en estado de floración. Además, se desmanteló una conexión ilegal a la red eléctrica, realizada desde el tendido público hasta la vivienda. La Guardia Civil informó que esta operación culminó con la detención in situ del hombre de 66 años, quien fue puesto a disposición judicial del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Talavera de la Reina.
La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias 062 está disponible las 24 horas del día. Asimismo, informa sobre la aplicación móvil gratuita ALERTCOPS, que permite a los ciudadanos ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante cualquier eventualidad.