Piden sobreseer una denuncia contra alcalde de un pueblo de Toledo por negar una licencia

La fiscal ha pedido el sobreseimiento provisional de una denuncia de un vecino del municipio toledano de San Martín de Pusa contra el alcalde y el secretario del Ayuntamiento en marzo de 2018, por haberle negado una licencia administrativa por su enemistad pública con el regidor, según el denunciante.

En el escrito registrado por la fiscal en el juzgado de Talavera de la Reina, consultado por EFE, se señala que la imputación se basa en exclusiva en la denuncia por denegarle la licencia sin motivo objetivo.

Sin embargo, la fiscal ha indicado que, tras las diligencias practicadas por el juzgado al objeto de esclarecer los hechos relatados en la denuncia, no se infieren indicios racionales de responsabilidad penal de dichas personas, toda vez que no se ha aportado ninguna prueba de tales actuaciones.

Tan sólo aprecia la existencia de una resolución con fecha 8 de marzo de 2018 por la que se deniega la concesión de una licencia para alambrar una finca rústica por haber un procedimiento civil en tramitación, en concreto una demanda interpuesta para recobrar y retener la posesión.

Contra esta resolución, se presentó un recurso de reposición el 15 de marzo del mismo año por estar en desacuerdo con la misma y, el 26 de marzo de 2018, el secretario dictó un informe por el que revocaba la resolución denegatoria y se le conceda la licencia.

Por lo tanto, la fiscal ha considerado que se trata del funcionamiento normal de los expedientes administrativos, pero que, en ningún caso, se evidencia el delito de prevaricación denunciado.

La Audiencia Provincial de Toledo dirimirá este asunto el 15 de mayo pero sin acusación por parte de la Fiscalía.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba