Tres detenidos por robar tambores artesanales en un pueblo de Albacete

En viviendas de la localidad albaceteña de Tobarra

Componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Hellín, dentro del marco de la operación ‘Moki’, han detenido a tres personas por el robo y hurto en viviendas de la localidad albaceteña de Tobarra, siendo investigada una cuarta por receptación de los efectos sustraídos.

Todas estas personas son vecinas de Tobarra, tres de ellas de nacionalidad marroquí y otra de nacionalidad argelina, según informa el instituto armado.

Foto: Guardia Civil // Europa Press

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de varios robos en segundas residencias de la localidad albaceteña de Tobarra, procediendo primeramente a recoger las denuncias a las víctimas de los hechos delictivos y realizar las oportunas inspecciones oculares en los lugares afectados.

En estas inspecciones, los agentes encargados de las investigaciones observaron cómo los autores aprovechaban los patios interiores de los inmuebles para acceder a ellos mediante escalo, forzando seguidamente puertas o ventanas, sustrayendo del interior toda clase de objetos de valor, entre ellos, varios tambores artesanales, menaje de cocina y doméstico, pequeños electrodomésticos o bombonas de gas, causando numerosos daños.

Fruto de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil para esclarecer los hechos, unida a la colaboración ciudadana, se pudo averiguar la identidad de los tres autores, residentes en Tobarra desde hacía escasos días, que tras su localización fueron detenidos.

Tras estas detenciones, la Guardia Civil recuperó los objetos sustraídos en los robos, en posesión de una cuarta persona que los había adquirido a pesar de conocer su ilícita procedencia.

Esta persona resultó investigada por un delito de receptación, siendo los objetos entregados a sus legítimos propietarios tras su reconocimiento.

DILIGENCIAS INSTRUIDAS 

La operación ‘Moki’ ha permitido esclarecer dos delitos de robo con fuerza en las cosas y otro delito de hurto, cuyas diligencias han sido entregadas, junto con los detenidos e investigado en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Hellin, que ordenó el ingreso en prisión provisional de dos de los detenidos.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba