Una mujer de Cuenca se enfrenta a 7 años de cárcel por apropiarse del patrimonio de su tía con Alzheimer

La Audiencia Provincial de Cuenca juzgará este miércoles a una mujer para la que la Fiscalía pide siete años de prisión, cinco por un delito de apropiación indebida con agravante de abuso de confianza y dos por otro de falsedad documental.

Según explica el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, la acusada, con ánimo de enriquecimiento injusto, habría despatrimonializado a su tía de 90 años, aquejada de Alzheimer, para aminorar la herencia que tenía que repartir con su hermana.

Siempre según la versión de la Fiscalía, la acusada, aprovechando que estaba autorizada en la cuenta y sin consentimiento de su tía, ingresada en una residencia en Madrid, realizó una serie de operaciones bancarias como la liquidación de un seguro y una venta de acciones que resultaron en la obtención de un importe líquido de 104.000 euros, que fueron retirados en efectivo o transferidos a una cuenta de la que la sobrina era la única titular.

La acusada realizó otros movimientos similares, algunos de ellos falsificando la firma de la tía con Alzheimer, hasta lograr un enriquecimiento injusto cifrado en 389.225 euros.

Los hechos constituyen, según la Fiscalía, un delito continuado de apropiación indebida previsto y penado en el artículo 253 del Código Penal en relación con el artículo 250, 5° y 6°, y artículo 74 de dicho Cuerpo Legal, además de un delito continuado de falsedad documental en documento mercantil previsto y penado en el artículo 392 del Código Penal en relación con el artículo 390,1,3°.

Además, la perjudicada reclama en concepto de responsabilidad civil los 389.000 euros que obtuvo su hermana.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba