La Guardia Civil ha detenido a un conductor como presunto autor de dos delitos de homicidio por imprudencia, ya que el camión que conducía invadió el sentido contrario de la circulación y chocó contra un turismo en el que viajaban dos personas, en concreto dos profesionales sanitarios, que fallecieron como consecuencia del accidente.
En una nota de prensa, la Guardia Civil ha recordado que el accidente ocurrió el miércoles 14 de junio, en el kilómetro 117 de la carretera CM-220, en el término municipal de Fuentes, cuando un camión invadió el carril de sentido contrario y colisionó frontalmente contra un turismo que circulaba correctamente en dirección Motilla, el cual iba ocupado por dos personas de 26 y 33 años, que fallecieron.
El accidente fue atendido por tres patrullas de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cuenca, una UVI móvil perteneciente al SESCAM, con base en la capital de Cuenca, una dotación de bomberos del parque de Cuenca y personal de mantenimiento de la carretera.
Investigaciones
Tras las oportunas investigaciones realizadas por los agentes de la Guardia Civil para esclarecer los hechos sobre el modo en el que se había producido el siniestro, se encontraron indicios de autoría de dos presuntos delitos de homicidio por imprudencia por parte del conductor, previsto en el artículo 142 del Código Penal, por lo que fue detenido.
Las diligencias han sido remitidas al juzgado en funciones de guardia de los de Cuenca.
Las penas tipificadas por el Código Penal para este tipo de delitos oscilan entre 1 a 4 años de prisión, así como a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de 1 a 6 años.