La familia del empresario de la provincia de Ciudad Real confía en que puedan recuperarse más huesos

La familia de Jesús María González Borrajo se ha mostrado confiada en que puedan recuperarse más restos óseos, después de que este martes la Guardia Civil ha localizado en un pozo de una finca de Manzanares un hueso que podría tratarse de un húmero.

En declaraciones a los medios de comunicación en la finca donde continúan las tareas de búsqueda, Miguel -hermano del empresario que desapareció de Manzanares en junio de 2019- ha asegurado que, si bien la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María de los Ángeles Herrero, ha confirmado en un acto en Ciudad Real que el hueso hallado corresponde a su hermano, a la familia aún no se le ha comunicado oficialmente la identidad de los restos.

González Borrajo ha explicado que la familia recibió este martes la noticia del hallazgo de un hueso en el pozo donde se buscaba a su hermano y ha admitido que aunque era lo que la familia esperaba, «cuando ocurre, te hundes, parece que no quieres aceptarlo».

Efectivos de la Guardia Civil trabajan este miércoles en el pozo de Manzanares (Ciudad Real) en el que ayer fueron encontrados restos óseos que, según ha confirmado la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros, corresponden al empresario Jesús María González Borrajo, desaparecido en esa localidad desde junio de 2019. EFE/Jesús Monroy

Asimismo, se ha mostrado confiado en que puedan recuperarse más restos este miércoles, ya que los especialistas de la Guardia Civil continúan trabajando pese a la lluvia.

La investigación, desarrollada por agentes de la Unidad Central Operativa y de la Comandancia de Ciudad Real, está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Manzanares.

La búsqueda de Jesús María González Borrajo, el empresario desaparecido desde junio de 2019, se reanudó el pasado 31 de mayo en un pozo localizado en una finca de la Manzanares.

Desde hace casi cuatro años, este empresario de 57 años se encontraba en paradero desconocido después de viajar a Manzanares desde Vitoria (Álava) con el propósito de vender dos vehículos de lujo en una transacción en la que actuó como mediador A., la última persona que lo vio con vida.

El empresario, dedicado al negocio de las máquinas tragaperras, no cogió un vuelo a Paraguay el día posterior a su desaparición, tal y como tenía previsto.

La familia de González Borrajo siempre ha sospechado que su caso está vinculado con el de Juan Miguel Isla, desaparecido el 21 de julio de 2022 y cuyos restos mortales fueron hallados el pasado mes de marzo en un pozo ubicado en una finca propiedad de A.

Tanto él como G., quien presuntamente colaboró en el transporte y la ocultación del cadáver de Isla, también participaron en calidad de detenidos en los registros que los agentes realizaron en el marco de la investigación. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba