Desmantelan una plantación de marihuana en un polígono de Guadalajara

Tres detenidos

En el marco de la operación ‘Cantón’, desarrollada en Guadalajara, la Policía Nacional ha desmantelado un nueva plantación ‘indoor’ en la que se cultivaba ilegalmente marihuana para su posterior distribución al por mayor.

La actividad delictiva se llevaba a cabo en el interior de una nave ubicada en uno de los polígonos industriales que pertenecen a la localidad de Cabanillas del Campo, que fue localizada tras las distintas gestiones de investigación practicadas desde principios del mes de abril, al sospechar que en la misma se podría estar cometiendo este tipo de ilícito penal por parte de una organización criminal, señala en nota de prensa Policía Nacional.

La operación se desarrolló el pasado 8 de mayo, cuando los investigadores realizaron el registro de la nave investigada para anticiparse al momento en que la sustancia fuese recolectada y sacada de la nave.

Una vez en el interior, localizaron distintas estancias en las que se ubicaban las plantaciones ‘indoor’, contabilizando en el interior de la nave un total de 352 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, con un peso de 190 kilogramos, desgrana la nota de prensa.

En un principio no se localizó a nadie en el interior de la nave, si bien tras una requisa más exhaustiva de la misma, se encontró a tres personas escondidas tras unas paredes falsas de cartón yeso.

La nave disponía además de toda la infraestructura necesaria para la producción y elaboración de la droga, así como una instalación eléctrica perfectamente dispuesta que permitía abastecer los diferentes aparatos de climatización, extracción de aire, lámparas de iluminación y calor, así como un completo sistema de riego, cita la nota.

También se intervinieron numerosos productos fertilizantes utilizados para forzar el crecimiento de las plantas. Por último, se constató la existencia de un enganche ilegal al suministro eléctrico que abastecía a la plantación ilegal de la elevada cantidad de energía que precisaba para su funcionamiento.

La investigación continúa abierta sin que se descarten nuevas detenciones.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba