La familia del empresario desaparecido en Manzanares en 2019 esperan saber algo en horas

La familia de Jesús María González Borrajo, el empresario desaparecido en Manzanares (Ciudad Real) en junio de 2019, confía en que entre este jueves y mañana viernes puedan encontrar algún rastro de él en cualquiera de los dos sitios de la localidad ciudadrealeña en los que la Guardia Civil ha centrado su búsqueda.

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas el hermano del empresario en la finca en la que esta mañana se ha centrado la búsqueda del desaparecido, en un hueco que hay al lado de una antigua noria y que estaba tapado.

Búsqueda de restos biológicos

Ha señalado que se desplazó este miércoles por la tarde desde Madrid y que se reunió poco después de su llegada, sobre las 20:30 horas con el capitán de la Guardia Civil de Ciudad Real, que le informó del operativo y de los lugares en los que iban a centrar la búsqueda de restos biológicos.

“Nos pidió tranquilidad”, ha manifestado el hermano del empresario que ha agregado que siempre habían sospechado de que A. estaba relacionado con la desaparición de su hermano, con el que “estuvo en Paraguay un mes antes de que se le perdiera el rastro” .

El familiar cree que, aunque se conocían de antes, “pudieron estrechar su relación tres meses antes de su desaparición, que es cuando vencían los pagarés por dos automóviles de alta gama en los que medió A. por valor de algo más de 20.000 euros y que están depositados en el juzgado que instruye el caso.

Por otro lado, ha querido destacar el trabajo que está realizando la Guardia Civil para hallar alguna pista que esclarezca el caso y ha insistido que “hasta llegar aquí hay días y días de trabajo”.

El hermano espera que “se haga justicia” y que pronto acaben con esta incertidumbre, primero por su hermano y después por su la familia, ha manifestado.

Esta tarde está previsto que se sume a las tareas de búsqueda una máquina que les facilite seguir con la inspección del primer sondeo, muy estrecho, y donde este miércoles se tuvo que suspender la misma por su profundidad.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba