Detenidos en Guadalajara dos jóvenes tras agredir con un machete a un hombre que intentó frustrar el robo de un móvil

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de lesiones graves

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de lesiones graves, hecho que tuvo lugar a finales del pasado mes de marzo, cuando la víctima trató de evitar que cometieran un robo con violencia, señalan los agentes en nota de prensa.

El suceso se desencadenó cuando una mujer, que se encontraba esperando a su pareja en un banco de la vía pública, fue abordada por dos varones que intentaron sustraerle el teléfono. Ante esta situación, la mujer pidió ayuda a su pareja, quien corrió a socorrerla.

Trasladado al Hospital Universitario de Guadalajara

Sin mediar palabra y sin ningún tipo de reparo, los detenidos comenzaron a golpearle propinándole un fuerte puñetazo que le ocasionó la pérdida de una pieza dental y el deterioro de otras dos. Posteriormente le agredieron con un machete en la pierna, a la altura del gemelo, ocasionándole un corte profundo, siendo trasladado a Urgencias del Hospital Universitario de Guadalajara, desgrana la nota de prensa.

Ambos autores huyeron del lugar antes de que la Policía Nacional llegase al lugar de los hechos pero, gracias a la descripción aportada por la víctima y su pareja, los investigadores pudieron llegar a su completa identificación y posterior detención.

Detenidos por la Policía Nacional

Ambos detenidos tenían numerosos antecedentes, algunos de éstos por delitos violentos, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara, donde serán juzgados por los hechos descritos, concluye la nota de prensa.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba