Cuatro personas han perdido la vida en los tres accidente de tráfico mortales que han ocurrido en las carreteras de Castilla-La Mancha durante la Semana Santa, lo que supone un fallecido menos que el año pasado.
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), desde las tres de la tarde del 31 de marzo hasta el lunes 10 de abril se han contabilizado en Castilla-La Mancha 69 accidentes de circulación, un 22,47 % menos que el año pasado, cuando se registraron 89 entre el 8 al 18 de abril.
Los siniestros con fallecidos este año han sucedido en las provincias de Toledo (2 muertos), Albacete (1) y Cuenca (1).
En la Semana Santa de 2023 se han contabilizado también 6 heridos graves en accidentes de tráfico en Castilla-La Mancha, un 62,50 % menos que el año pasado, cuando fueron 16.
También se ha registrado un descenso de los heridos leves, 97 este año frente a los 115 del 2022, el 15,65 % menos.
En toda España, han sido 34 las personas que han muerto en las carreteras durante los 11 días de la operación especial de la Dirección General de Tráfico esta Semana Santa, 7 fallecidos más que el año pasado, aunque en este periodo se han hecho 16,4 millones de viajes, la cifra más alta desde que se tienen registros.
Según informa la DGT, desde las tres de la tarde del 31 de marzo y hasta la medianoche de este pasado lunes, se han producido 28 accidentes mortales, en los que han fallecido 34 personas.
De ellas, 20 viajaban en turismo, la cifra más alta de los últimos 10 años, y 9 de los fallecidos en coche y furgoneta no llevaban el cinturón puesto.
En lo que llevamos de año, 258 personas han fallecido en carretera, 18 menos que en la misma fecha del año pasado.