Investigan un delito de maltrato animal en la provincia de Guadalajara

Una persona investigada como presunto responsable de la muerte de un gato que habría quedado atrapado en un cepo ilegal de caza

La patrulla del Seprona ha investigado a una persona como supuesta autora de un delito relativo a la protección de la Flora, Fauna y los Animales Domésticos que se habría cometido en la localidad guadalajareña de Iriépal contra un gato atrapado en un cepo de caza, que finalmente murió a causa de las heridas.

Tras una denuncia presentada por la Asociación Protectora de Animales y Plantas “La Camada” comunicando la localización del felino, los agentes llevaron a cabo diversas actuaciones que finalizaron en la investigación de una persona y el decomiso de varios medios de caza prohibidos, según ha informado la Guardia Civil de Guadalajara en nota de prensa.

Guardia Civil

Según las investigaciones de los agentes del Seprona, el gato habría quedado atrapado en un cepo de caza, usado normalmente para cazar zorros o conejos y se habría arrastrado unos 200 metros hasta donde fue encontrado.

Aunque el animal fue tratado en una clínica veterinaria, finalmente se decidió sacrificar al animal ya que la extremidad había quedado mutilada totalmente.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba