Detenido un hombre en Cuenca por amenazar presuntamente a una vecina con una katana

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cuenca, como presunto autor de un delito de amenazas graves, a un individuo que se personó en la puerta de Comisaría el pasado martes 28 de febrero, fingiendo que había sido apuñalado. Se le habría detenido por amenazar presuntamente a una vecina con una katana.

Tras recabar asistencia sanitaria por parte de los agentes que se encontraban en el servicio de seguridad de la Comisaría, esta persona fue trasladada al hospital con objeto de ser atendida de un pequeño corte que desde un principio se observó que era subcutáneo.

Mientras era atendido en el Hospital Virgen de la Luz, se personó en esta Comisaría una mujer, quien ya había requerido unos minutos antes presencia policial en su domicilio a través del 091 ya que un vecino acababa de amenazarla con una espada de grandes dimensiones, ha informado la Policía en nota de prensa.

Tras diversas comprobaciones, los policías actuantes se percataron de que se trataba de la misma persona, y que el autor de las amenazas era el mismo individuo que se había presentado en la Comisaría refiriendo que había sido apuñalado.

Debido a estos hechos, tras ser atendido en el hospital y darle el alta, se procedió a su detención por un presunto delito de amenazas graves con arma blanca.

El lunes 6 de marzo, los agentes de la Policía Nacional recuperaron la katana que había utilizado para amenazar a la víctima y que estaba en poder de una tercera persona a quien se la había entregado para que se deshiciese de ella.

El detenido, quien ya era conocido por otros episodios violentos anteriores, no interpuso denuncia contra nadie por el presunto apuñalamiento que dijo haber sufrido, pasando a disposición judicial como presunto autor de un delito de amenazas graves.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba