Recibe el alta uno de los menores heridos en un accidente de autobús en Albacete

Uno de los heridos permanece hospitalizado en Albacete en estado grave

Uno de los dos menores de edad que estaban ingresados en el Hospital General Universitario de Albacete tras el accidente de autobús registrado en la A-31 a su paso por La Gineta (Albacete) ha recibido el alta este martes, por lo que aún permanecen en el centro hospitalario un menor de edad y un adulto.

Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) han informado a EFE del estado de salud de los heridos que siguen hospitalizados tras el accidente de tráfico que ocurrió este sábado, al volcar un autobús en el que viajaban 25 menores y dos monitores de las Escuelas de Baloncesto de Albacete (EBA).

Hospital de Albacete / Foto de archivo

Otro menor de edad aún permanece hospitalizado en Albacete

Así, estas fuentes han precisado que el otro menor de edad que aún permanece ingresado evoluciona favorablemente, mientras que el adulto, que es uno de los entrenadores del equipo, sigue grave.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha indicado que se siguen investigando las causas que originaron el accidente, si bien ha señalado que todo apunta a un posible fallo mecánico, en concreto, al reventón de una rueda.

El autobús, que viajaba hacia Albacete, saltó la mediana y quedó cruzado en la A-31, en dirección Madrid, lo que además provocó el cierre de la autovía en ese sentido durante varias horas.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba