Cuatro detenidos en una operación antidroga en la provincia de Ciudad Real

Guardia Civil de Ciudad Real encontró dos plantaciones de marihuana indoor

La operación Puntesa, comenzó a finales del mes de agosto como consecuencia de un incremento en las infracciones por tenencia de drogas en Santa Cruz de Mudela, lo que se traducía en un incremento de la cantidad de sustancias estupefacientes que se movían por el municipio.

Como consecuencia se inició una investigación a fin de poder identificar a los presuntos autores, intensificando los dispositivos de control en zonas de ocio, derivando esto en la localización de un importante punto de venta de sustancias estupefacientes en un domicilio de esta localidad ciudadrealeña.

Plantación marihuana / Foto: Guardia Civil

Encontrado un laboratorio activo de producción

Tras obtener la autorización de entrada y registro de los Juzgados de Valdepeñas, se procedió a acceder a este domicilio donde se halló un laboratorio activo de producción, corte y embalaje de drogas, así como dos plantaciones de marihuana indoor en pleno funcionamiento enganchadas ilegalmente al fluido eléctrico, desgrana Guardia Civil en nota de prensa.

En esta operación además de esta entrada y registro, se inspeccionaron dos establecimientos de ocio y se realizaron numerosos dispositivos operativos en las vías de acceso a la localidad, lo que dio como resultado la aprehensión de las siguientes sustancias:

  • 75 pastillas de MDMA
  • 251 gramos de cocaína
  • 825 gramos de éxtasis
  • 469 plantas de marihuana
  • 2.373 gramos de cogollos de marihuana
  • 5.700 gramos de sustancia de corte
Sustancias intervenidas / Foto: Guardia Civil

Cuatro personas detenidas

En esta operación han sido detenidas un total de cuatro personas a las que se les atribuyen presuntos delitos contra la salud pública por tráfico y cultivo de drogas y presunto delito de defraudación de fluido eléctrico, cita la nota de prensa.

Las diligencias instruidas, la droga y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ªInstancia e Instrucción Nº2 de Valdepeñas, donde el juez decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba