Las familias de Ángel y Fernando, los primos menores desaparecidos el pasado día 10 de diciembre en Madrid, han denunciado ante el Defensor del Pueblo el «hermetismo» y la «falta de información veraz» procedente de la Policía, lo que provoca a los padres un «tremendo sufrimiento y daño psicológico».
En un escrito dirigido a dicha institución pública, la Sociedad Gitana Española, que colabora con las familias en el caso, asegura que, tras encontrarse restos humanos en el Ecoparque de Toledo el pasado miércoles, unos agentes les comunicaron que pertenecían a Ángel «al 90 por ciento», a la espera de los resultados del cotejo de ADN.
A primera hora de la mañana de este jueves, según el escrito, la Policía les dijo en su domicilio de Villa de Vallecas que les darían traslado de la confirmación «en unas horas». Sin embargo, «nadie sabe absolutamente nada» más de 24 horas después, lamentan.

«Hemos preguntado por ello a la Policía Nacional de Madrid, a la de Toledo, al Instituto Anatómico Forense y al propio Juzgado de Toledo, y nadie sabe absolutamente nada ni pueden confirmar que los restos encontrados pertenecen al niño Ángel, o simplemente no quieren dar información de ningún tipo», reclaman.
Así las cosas, rechazan la «total descoordinación» en el caso e insisten en que la investigación pase a manos de la UDEV Central en Madrid.