Desalojan una escuela infantil en Albacete por una fuga de gas

Debido a la rotura de una tubería

La escuela infantil Ensanche de Albacete ha sido desalojada, de forma preventiva, tras una fuga de gas debido a la rotura de una tubería que ha supuesto cortar el suministro en la zona mientras se trabaja en la reparación de la tubería perforada.

El incidente ha tenido lugar a las 09:37 horas de este lunes en la calle Arquitecto Vandelvira de Albacete, según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112.

Se ha desalojado de forma preventiva la escuela infantil Ensanche

En declaraciones a los periodistas durante una visita al parque de bomberos, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha explicado que se ha desalojado de forma preventiva la escuela infantil Ensanche, que está situada en un centro cultural donde el Ayuntamiento está acometiendo obras.

La fuga de gas se ha producido debido a la rotura de una tubería y se ha cortado el suministro en la zona mientras se trabaja en la reparación de la tubería perforada.

«La suerte ha sido que la fuga se ha dado hacia el exterior, porque de ser al interior habría habido más problemas», han destacado fuentes del parque de bomberos.

Los trabajadores y alumnado de la escuela infantil desalojada han sido evacuados al cercano colegio Santo Ángel.

En el lugar trabajan agentes de la Policía Local, bomberos y técnicos de Gas Natural.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba