Detenido en un pueblo de Toledo por portar más de 180 gramos de cocaína ocultos

El encausado fue ajustando el cauce de la conversación con los agentes de una manera casi cómica para tratar de salir airoso y que no fuera descubierta la sustancia que portaba oculta en un bolsillo del pantalón a la altura de la rodilla

La Guardia Civil ha detenido a un varón por un delito contra la seguridad vial y otro por tráfico de drogas, en la localidad de Quintanar de la Orden.

Detenido en Quintanar de la Orden (Toledo)

A principio del pasado mes de noviembre, a última hora de la tarde, agentes del Puesto de la Guardia Civil de La Puebla de Almoradiel observaron al conductor de un vehículo que circulaba sin portar el cinturón de seguridad; informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Una vez con el conductor, comenzaron las sospechas de los agentes cuando empezó diciendo que no portaba el DNI ni el carnet de conducir porque los había extraviado. Al cotejar los guardias civiles la correspondencia de la titularidad del vehículo con los datos ofrecidos por el conductor, no concordaban. Tras esto, la persona informó de voz de sus datos, y mostró una fotografía en el móvil de su supuesto DNI.

La cantidad de incongruencias que relataba el joven hizo sospechar a los agentes

A ojos de los agentes, la fotografía no se correspondía con el varón y a parte, el número informado por la persona no era exactamente el del documento que mostraba en la imagen. El ciudadano se justificó alegando que las diferencias físicas entre la fotografía del DNI y su imagen actual se debia a que padecía leucemia y le estaba ocasionando una rápida pérdida de peso.

Los agentes, al comprobar el cúmulo de contradicciones en las que incurría la persona, procedieron a realizar un cacheo superficial de la persona y un registro del vehículo, hallándole un bulto en un bolsillo cosido a la altura de la rodilla. El conductor informó a los agentes de manera muy calmada que se trataba de unos vendajes para las muñecas. 

Cuando los agentes extrajeron el bulto, se encontraron con una bolsa plástica que contenía una sustancia blanca en polvo. Tras observar la persona que los agentes no hallaban las vendas de las que hablaba, cambió de versión, y dijo que era una mezcla de creatina y cafeína, y que lo tomaba para ir al gimnasio. Que lo adquiría en la farmacia. A la pregunta de que en qué farmacia lo compraba, nuevamente cambió, y dijo que lo adquiría a través de internet, en una tienda online de suplementación deportiva, pero que no recordaba la página.

La sustancia fue pues, enviada a análisis y tras conseguir los agentes la identidad real de la persona, fue detenido por conducir sin carnet, así como denunciado administrativamente por carecer el vehículo de ITV, seguro y por circular sin cinturón de seguridad. Igualmente fue denunciado a la Ley de Seguridad Ciudadana por alegar datos falsos en un proceso de investigación.

Exactamente un mes después se recibió el informe del laboratorio, el cual informaba que la sustancia blanca se trataba de 180,9 gramos de cocaína, motivo por el joven de 35 años que fue nuevamente detenido, esta vez por un delito de tráfico de drogas.

Colaboración ciudadana

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Adrian Plaza

Natural de Castilla-La Mancha. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación escritos y radiofónicos.
Botón volver arriba