Detenido el presunto autor del robo en un establecimiento en la provincia de Toledo

Han sido recuperados varios efectos sustraídos, entre ellos la caja registradora

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años, por un delito de robo con fuerza cometido en un establecimiento de la localidad de Torrijos. Esta persona mediante el forzamiento de la puerta principal accedió al comercio llevándose de su interior una televisión y la caja registradora con dinero en efectivo.

Sobre las 05:00 horas del pasado 19 de Noviembre, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Toledo, pasó aviso a las patrullas en servicio, informando que se estaba produciendo un robo con fuerza en el interior de un establecimiento de la Plaza de España de la localidad de Torrijos, acudiendo de inmediato al lugar una patrulla de la Guardia Civil de Torrijos, que gracias a su rápida actuación  pudieron observar a un varón a escasos metros de la tienda que habría sufrido el robo, el cual intentaba no ser visto por la patrulla ocultándose entre unas columnas aledañas, dadas las horas que eran bien entrada la madrugada y pudiendo estar implicado en el ilícito penal, los agentes se acercaron para identificarle; informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Cuando estaban  a la altura del varón, de repente emprenden la huida a pie dos varones, en direcciones opuestas, corriendo tras ellos los agentes logran alcanzar a uno, asegurándole en el lugar para poder comprobar si pudiese estar implicado en algún hecho delictivo.

Personado el dueño del establecimiento y una patrulla de Policía Local de la localidad, se visionaron las cámaras de seguridad y junto con la  patrulla de la Guarda Civil se pudo comprobar que se trataba de uno de los varones que habían accedido a la tienda mediante la rotura de la puerta principal y había sustraído la caja registradora y un televisión, procediendo a su detención.

Efectos recuperados

En las inmediaciones del establecimiento se localiza varios objetos sustraídos y el vehículo utilizado para cometer el robo y en el cual transportaba en el maletero la máquina registradora con el dinero sustraído en el interior.

Detenido

Se detiene a un varón y es puesto a disposición judicial de Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Torrijos, continuando las investigaciones para localizar a la segunda persona presunta autora del robo.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Adrian Plaza

Natural de Castilla-La Mancha. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación escritos y radiofónicos.
Botón volver arriba