Detenidos por nueve robos de cable de cobre en la provincia de Guadalajara

La valoración del cable de cobre robado podría ascender a unos 105.500 euros

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara en el marco de tres operaciones abiertas en las localidades de Cabanillas del Campo, Chiloeches y Marchamalo, han finalizado con la detención de cuatro personas por la comisión de nueve delitos de robo con fuerza.

Estas detenciones han sido posibles gracias a las denuncias presentadas por los ciudadanos desde el pasado 06 de junio hasta el 14 de septiembre en el Puesto de la Guardia Civil de Guadalajara, por diferentes robos con fuerza de cable de cobre; informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Los agentes del Grupo Roca de la Comandancia de Guadalajara venían investigando las diferentes denuncias presentadas por los ciudadanos, dando como resultado la detención de las cuatro personas en las siguientes operaciones.

Operación Caraxes

Los agentes detuvieron el pasado 21 de septiembre a un varón de 32 años de edad de nacionalidad rumana, como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza ocurridos en instalaciones municipales de la localidad de Cabanillas del Campo.

Esta detención se ha realizado con la colaboración de la Policía Local de Cabanillas del Campo.

Operación Tessarion

Tras la denuncia presentada por el Alcalde de la localidad de Chiloeches, debido a la sustracción de diverso material eléctrico que había dejado sin servicio la depuradora de tratamiento de residuos de la localidad, se iniciaron diferentes investigaciones.

Un testigo pudo aportar datos de los autores de los hechos que permitieron la detención de dos personas de 34 y 47 años de edad, de nacionalidad española.

Operación Vermithor

Las distintas investigaciones practicadas permitieron la identificación y la detención el pasado 24 de septiembre del presunto autor de cuatro hechos delictivos, un hombre de 43 años de edad, de nacionalidad española.

Los robos se produjeron en una obra en construcción en la localidad de Marchamalo, y tras los distintos servicios operativos y gestiones practicadas por los agentes se pudo localizar el diferente material sustraído de cable de cobre procedente de la obra, pudiendo ser recuperado.

Adrian Plaza

Natural de Castilla-La Mancha. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación escritos y radiofónicos.
Botón volver arriba