Golpe al tráfico de drogas en Ciudad Real

Una operación policial en Ciudad Real acaba con 13 detenidos y 4 kilos de cocaína de gran pureza intervenida

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha avanzado el resultado de una operación policial que tras siete meses de trabajo se ha saldado con 13 detenidos, cuatro kilos de cocaína de gran pureza y una organización criminal desmantelada.

13 detenidos en Ciudad Real

En rueda de prensa para explicar la operación ‘Nobel 2’, ha considerado que se trata de una operación «de las más importantes» tanto en la provincia como en toda la región, ya que consiste en «la desarticulación de un grupo criminal organizado que traficaba con cocaína».

Según ha dicho, ha tenido mucha complejidad para la detención de un total de 13 personas, ya que el objetivo ha sido en todo momento conseguir desmantelar la organización criminal.

4 kilos de cocaína intervenidos

Además, han sido un total de ocho registros domiciliarios para incautar 4 kilos de cocaína de alta pureza que una vez adulterada hubiera aumentado aún más su peso; además de cinco vehículos adaptados para poder distribuir la droga.

Igualmente, la operación ha servido para desmantelar una red de viviendas y trasteros que servían para la distribución de la droga.

Siete meses de «intenso trabajo», según Tierraseca, quien ha agradecido la colaboración ciudadana como clave para conseguir desarticular esta banda.

Adrian Plaza

Natural de Castilla-La Mancha. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación escritos y radiofónicos.
Botón volver arriba