Detenido un hombre que llevaba más de dos años fugado de la justicia; tenía requisitorias judiciales en vigor de juzgados de Albacete

Tenía 25 requisitorias judiciales en vigor de juzgados de las provincias de Albacete, Alicante, Barcelona, Murcia y Valencia, que llevaban más de dos años tras su pista

La Guardia Civil ha detenido en Elda (Alicante) a un hombre de 41 años que llevaba más de dos años fugado de la justicia y al que además se le imputa la autoría de trece presuntos hurtos cometidos en distintos supermercados de una conocida cadena de la provincia alicantina.

Según han informado este jueves el instituto armado, diferentes juzgados de «todo el levante español trataban de localizarlo desde hacía más de dos años» por presuntos delitos contra el patrimonio.

Hurtos

Respecto a los hurtos, el sospechoso supuestamente se apoderaba de productos por un valor medio de 350 euros haciéndose pasar por un cliente: llegaba en un turismo hasta el aparcamiento de la tienda, cogía un carro que llenaba hasta arriba y, una vez cargada la mercancía, abandonaba el establecimiento, saliendo con normalidad por la línea de cajas sin ponerse en una cola ni abonar la compra. Se dirigía hasta el vehículo en el que descargaba el carro y regresaba de nuevo al supermercado para repetir la operación.

Por si esto fuera poco, cita la Guardia Civil, aprovechaba su paseo por el interior de la tienda para hurtar los monederos de los bolsos de algún cliente que encontrara despistado.

Según las mismas fuentes, acudía en las horas de mayor afluencia para pasar más desapercibido, llevándose productos por un valor medio de 350 euros en cada ocasión.

Agente de la Guardia Civil
Foto de archivo de un agente de la Guardia Civil

25 requisitorias judiciales en vigor

Cuando los investigadores lograron identificar al presunto autor comprobaron que tenía 25 requisitorias judiciales en vigor de juzgados de las provincias de Albacete, Alicante, Barcelona, Murcia y Valencia, que llevaban más de dos años tras su pista. De estas requisitorias, quince eran órdenes de detención.

Una vez localizado por la Guardia Civil, fue arrestado el pasado 19 de julio en las inmediaciones de su domicilio en Elda.

En el momento de la detención portaba una gran cantidad de dinero en efectivo. Se le imputan trece presuntos delitos de hurto, 25 requisitorias judiciales y un presunto delito de contra la seguridad vial, ya que los investigadores han comprobado que se desplazaba conduciendo un vehículo hasta los establecimientos en los que presuntamente delinquía y tenía retirado el carné de conducir.

Puesto a disposición judicial

El pasado 21 de julio fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Novelda (Alicante) y han sido intervenidos 450 euros y el vehículo empleado para perpetrar los delitos.

La operación ha sido desarrollada de forma conjunta por agentes de las Áreas de Investigación de la Guardia Civil de Almoradí y Aspe.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba