Ante la Audiencia Nacional la pareja lusa detenida por atracos en la provincia de Toledo

La Guardia Civil instruye diligencias por atracos en las provincias de Sevilla, Badajoz y Toledo

La pareja de ciudadanos portugueses detenida en Zamora tras una oleada de atracos a mano armada en gasolineras de España y Portugal y otros hechos delictivos han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional por la orden de búsqueda y captura cursada por el país vecino.

Los detenidos, un hombre de 42 años y una mujer de 40, conocidos como los «Bonnie & Clyde» portugueses por los robos que han protagonizado las últimas semanas, han sido trasladados este martes desde la Comisaría Provincial de Zamora de la Policía Nacional a Madrid, según han explicado en una rueda de prensa responsables policiales y el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

Orden internacional cursada a través de la Interpol

Con la puesta a disposición de la Audiencia Nacional, se atiende la orden internacional cursada a través de la Interpol por los robos cometidos en Portugal, orden en la que en principio no figura los tres crímenes de la localidad portuguesa de Braganza sobre los que se investiga su posible relación con ellos.

Los detenidos han robado en las últimas semanas en gasolineras y establecimientos comerciales de las provincias de Sevilla, Badajoz y Toledo, en la mayoría de los casos con el mismo «modus operandi», intimidando él con una pistola y ella con un cuchillo a los trabajadores para que les dieran la recaudación.

La pareja robó también a mano armada un vehículo el pasado miércoles en el distrito madrileño de Moncloa.

En ese vehículo, que no tenía cambiadas las placas de matrícula, se encontraban comiendo «tranquilamente» una hamburguesa que previamente habían comprado en un centro comercial Valderaduey cuando el sábado por la noche fueron rodeados por agentes de la Policía Nacional, que los detuvieron sin que opusieran resistencia, ha explicado el comisario jefe de Zamora, Guillermo Vara.

En la detención ha sido clave la colaboración ciudadana

En la detención ha sido clave la colaboración ciudadana, ya que fue una persona la que dio aviso a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado tras reconocer a los prófugos cuando estaban en el interior del centro comercial.

En España, la Policía Nacional les atribuye un atraco a mano armada en una gasolinera de Badajoz y el robo también con violencia e intimidación del vehículo en Madrid.

Atracos en las provincias de Sevilla, Badajoz y Toledo

Además, la Guardia Civil instruye diligencias por otros atracos en las provincias de Sevilla, Badajoz y Toledo cometidos desde el pasado 28 de julio, cuando la pareja de prófugos cruzó la frontera de Ayamonte tras haber atracado otra gasolinera en Faro (Portugal) y haber cometido otros tres robos anteriormente en la región lusa del Algarve.

Está previsto que este martes, magistrados de la Audiencia Nacional tomen declaración a los detenidos antes de decidir si ordena su ingreso en prisión por los hechos delictivos por los que son buscados en Portugal y en caso contrario pasarían a disposición del Juzgado de guardia de Zamora para que decida si entran en la cárcel como medida cautelar por los robos que se le imputan en España.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba