Un total de 15 medios y más de 80 efectivos trabajan en el incendio de Cañamares

Se mantiene en nivel 1

Un total de 83 efectivos del plan contra incendios y 15 medios terrestres continúan hoy trabajando en la extinción del incendio forestal que se ha declarado este miércoles en Cañamares (Cuenca), que se mantiene en nivel 1.

Incendio Cañamares

El incendio de Cañamares fue detectado por un vigilante fijo a las 14:36 horas de ayer miércoles, y está afectando a una superficie forestal integrada por pinos y matorral.

En la tarde del miércoles se declaró el nivel 1 de emergencia para incendio por el corte de una carretera y posible afección a bienes de naturaleza no forestal.

Hasta el momento han participado en las tareas de extinción 21 medios aéreos, 40 terrestres y 272 efectivos.

Una parte importante del incendio de Cañamares está perimetrado

El incendio forestal de Cañamares (Cuenca), que ya ha arrasado al menos 238 hectáreas, sigue sin estabilizar y en nivel 1 , aunque una parte importante ya está perimetrado en la mañana de este jueves en la que se están incorporando los medios aéreos de forma escalonada.

Así lo han indicado a Efe fuentes del Plan Infocam de Castilla-La Mancha, que han destacado que «una parte importante» del incendio «está perimetrado» gracias al trabajo realizado durante la noche con medios terrestres, maquinaria pesada y herramienta manual de los bomberos forestales.

No obstante, han precisado las mismas fuentes que hay «zonas inaccesibles a pie o con maquinaria pesada», a las que se les intentará hacer frente con los medios aéreos.

Una veintena de medios aéreos, algunos de la Comunidad Valenciana, han participado hasta el momento en las labores de extinción junto a 270 personas con 63 medios en total.

El vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado que los efectivos del plan Infocam han permanecido toda la noche realizando «un gran trabajo». «Muy pendiente también de la climatología y de los vientos», ha agregado en una entrada en su perfil Twitter.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba