Activado el plan de emergencia exterior por un incendio en una planta termosolar en la provincia de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan de Emergencia Exterior, en fase de alerta

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan de Emergencia Exterior, en fase de alerta, por un incendio que se ha declarado este martes en la planta de energía termosolar Manchasol II, ubicada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

A consecuencia del incendio, que se ha iniciado en un colector de la factoría por causas que no han sido especificadas, se está quemando aceite térmico que ha generado una gran humareda, han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Plan de Emergencia Exterior en la provincia de Ciudad Real

Por este motivo, se ha activado en fase de alerta el Plan de Emergencia Exterior, no solo para Alcázar de San Juan, sino para la provincia de Ciudad Real, ha indicado el 112.

Aunque ha aclarado que de momento no hay peligro para la población de Alcázar de San Juan, a la que no se ha recomendado que permanezca en sus casas.

También ha activado su plan interno de emergencia de la propia empresa, por lo que en la planta se encuentran trabajando los servicios de extinción de la factoría y los bomberos del parque de San Juan.

Asimismo, se ha enviado una ambulancia, como medida preventiva, aunque no se han producido heridos y en principio no se prevé que haya afectación a la población, ha apuntado el 112, que ha indicado también que hasta la planta se han desplazado también agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Alcázar de San Juan. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba