Tres detenidos por robar material de un local en obras de Guadalajara

La Policía Local ha detenido a tres individuos como presuntos autores del robo de material en un local en obras de la ciudad

La Policía Local ha detenido a tres individuos como presuntos autores del robo de material en un local en obras de la ciudad, gracias a que un vigilante de seguridad alertó de los hechos con una llamada al 092.

El atestado de la Policía Local recoge que la vigilante vio una furgoneta de color blanco, grandes dimensiones y sin cristales en la parte trasera, ocupada por trespersonas, entraba en la propiedad, según ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara en una nota de prensa.

Según su declaración, los tres individuos salieron de la furgoneta y se hicieron con dos rieles de carga de la obra que colocaron de forma que pudieran introducir material dentro del vehículo.

Y cuando se disponían a cargar una apisonadora, siempre según el relato de la diligencia, al percatarse de la presencia de la vigilante de seguridad, desistieron de su intento y emprendieron la huida, aunque se llevaron los rieles y una caja de herramientas.

Alertados por la emisora, un control situado en la A2 les dio el alto, procediendo a su detención tras comprobar que en su interior se encontraba todo el material robado, junto a una manivela de arranque de maquinaria de obra.

Adrian Plaza

Natural de Castilla-La Mancha. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación escritos y radiofónicos.
Botón volver arriba