Detenidos en Talavera de la Reina por cultivar marihuana en su vivienda

Incautadas 221 plantas de marihuana en Talavera de la Reina

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 46 años de edad y a una mujer de 45, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública después de que se les incautaran en su domicilio 221 plantas de marihuana.

Detenida una pareja reincidente en Talavera de la Reina (Toledo)

La investigación policial se inició unos meses antes después de que los agentes tuvieran conocimiento de que se podía estar cultivando cannabis en una vivienda unifamiliar situada frente a un colegio público de Talavera de la Reina; informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Estas sospechas se vieron confirmadas cuando, tras solicitar mandamiento de entrada y registro a la autoridad judicial, los investigadores hallaron en el interior del domicilio 221 plantas de marihuana. Los responsables de la misma, una pareja que ya había sido detenida por los mismos hechos a finales del pasado año, utilizaban el sótano de la vivienda como centro de cultivo.

Además, se les imputa la comisión de un delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que habían realizado un enganche ilegal a la red pública de suministro eléctrico para alimentar la gran cantidad de aparatos que mantenían la plantación.

Denuncias anónimas para erradicar el cultivo ilegal de marihuana

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de drogas en general. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones denunciando, de forma confidencial, este tipo de delitos contactando con el teléfono 091, mandando un e-mail [email protected] o a través de la página web https://www.policia.es/_es/colabora_informar.php.

Adrian Plaza

Natural de Castilla-La Mancha. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación escritos y radiofónicos.
Botón volver arriba